Paletilla Ibérica de bellota

Paletilla Ibérica de bellota
Paletilla Ibérica de bellota Paletilla Ibérica de bellota Paletilla Ibérica de bellota Paletilla Ibérica de bellota Paletilla Ibérica de bellota
Marca: Simón Martín
Modelo: Paleta-Iberico-Bellota-20m
Disponibilidad: En stock

Opciones disponibles


* Envasado:


Piezas elaboradas artesanalmente, procedente de cerdos ibéricos que se han alimentado en montanera durante 3-4 meses a base de bellotas, hierbas y rastrojos naturales. Bajo en sal, aroma profundo, color rosado y sabor excelente.

Especificaciones :

Edad: 2 años

Forma alargada y estilizada. Caña fina.

Sabor: Bajo en sal, aroma suave, color intenso y sabor dulce. Grasa suave.

Curación entre 18 y 24 meses.

Presentación: Cada pieza va envuelta en un pliego de papel antigraso, enfundado en tela y en caja individual.

Peso: 4.8 - 5.2 Kg

Calidades: Todos los controles de calidad, desde el marcaje del animal en el campo, pasando por el precintado y el etiquetado final de las piezas por personal del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Guijuelo (DO) ampara 2 calidades en la calificación de los animales: Ibéricos e Ibéricos de Bellota.

  • Jamón y paleta ibéricos de bellota: Es el procedente de cerdos que han sido engordados en montanera a base de bellotas y hierbas propias del ecosistema de la dehesa. Se identifica con precinto inviolable de color rojo y una vitola de reserva plateada, en la que se indica la añada a la que pertenece. 
Curación
Curado La curación y maduración de las paletas, por un periodo de entre 18 y 24 meses, queda delimitada a la zona de Guijuelo. Un total de 76 industrias repartidas entre poblaciones como Guijuelo, Ledrada, Sotoserrano, Miranda del Castañar, Béjar, Candelario, Frádes de la Sierra, Tamames, que vigilan y cuidan el proceso de curación con virtuosismo artesanal, beneficiándose del especial microclima de la zona.
Denominación
Denominación de Origen Guijuelo La Denominación de Origen Guijuelo fue creada en 1984 y ampara los jamones y paletas de cerdos ibéricos. Los cerdos ibéricos proceden de distintas dehesas de España, pero la producción fundamentalmente se concentra en Salamanca, Extremadura, parte de Andalucía (Córdoba, Huelva y Sevilla) y en algunas zonas de Castilla La Mancha.
Materia Prima
Propiedades Su tocino es brillante y dorado. Revela el bajo punto de fusión de la grasa de las bellotas. Sabor algo dulce y muy poco salado. Su aroma delicado y fragante. Al corte presenta numerosas vetas de grasilla entreveradas entre su carne magra, en las que aparecen algunas pintas blancas. Pezuña negra, pieza estilizada y alargada, caña estrecha.

Escribe una opinión

Tu nombre:


Tu opinión: Nota: HTML no está traducido!

Puntuación: Malo            Bueno

Introduce el código en la casilla inferior:



Ofertas
alimentacionline.es - tienda delicatessen con alimentos gourmet a precios lowcost © 2017
Powered By Opencart