Paletilla Ibérica de bellota "Gourmet Oro"

Paletilla Ibérica de bellota "Gourmet Oro"
Paletilla Ibérica de bellota "Gourmet Oro" Paletilla Ibérica de bellota "Gourmet Oro" Paletilla Ibérica de bellota "Gourmet Oro" Paletilla Ibérica de bellota "Gourmet Oro" Paletilla Ibérica de bellota "Gourmet Oro"
Marca: Simón Martín
Modelo: Paleta-Iberico-Bellota
Disponibilidad: En stock

Opciones disponibles


* Envasado:


La Paletilla de bellota (extremidades delanteras) de más calidad, procedente de cerdos ibéricos (Edad: 2 años) que se han alimentado a base de bellotas al menos 3-4 arrobas (46 kilos), rastrojos y hierbas en plena montanera respetando el medio ambiente.

Especificaciones :

Edad: 2 años

Forma alargada y estilizada. Caña fina.

Sabor: Bajo en sal, aroma suave, color intenso y sabor dulce. Grasa muy suave.

Curación entre 24 y 30 meses.

Presentación: Cada pieza va envuelta en un pliego de papel antigraso, enfundado en tela y en caja individual.

Peso: 6.5 - 7 Kg

Calidades: Todos los controles de calidad, desde el marcaje del animal en el campo, pasando por el precintado y el etiquetado final de las piezas por personal del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Guijuelo (DO) ampara 2 calidades en la calificación de los animales: Ibéricos e Ibéricos de Bellota.

  • Jamón y paleta ibéricos de bellota: Es el procedente de cerdos que han sido engordados en montanera a base de bellotas y hierbas propias del ecosistema de la dehesa. Se identifica con precinto inviolable de color rojo y una vitola de reserva plateada, en la que se indica la añada a la que pertenece. 
Curación
Curado La curación y maduración de las paletas, por un periodo de entre 24 y 30 meses, queda delimitada a la zona de Guijuelo. Un total de 76 industrias repartidas entre poblaciones como Guijuelo, Ledrada, Sotoserrano, Miranda del Castañar, Béjar, Candelario, Frádes de la Sierra, Tamames, que vigilan y cuidan el proceso de curación con virtuosismo artesanal, beneficiándose del especial microclima de la zona.
Denominación
Denominación de Origen Guijuelo La Denominación de Origen Guijuelo fue creada en 1984 y ampara los jamones y paletas de cerdos ibéricos. Los cerdos ibéricos proceden de distintas dehesas de España, pero la producción fundamentalmente se concentra en Salamanca, Extremadura, parte de Andalucía (Córdoba, Huelva y Sevilla) y en algunas zonas de Castilla La Mancha.
Materia Prima
Propiedades Su tocino es brillante y dorado. Revela el bajo punto de fusión de la grasa de las bellotas. Sabor algo dulce y muy poco salado. Su aroma delicado y fragante. Al corte presenta numerosas vetas de grasilla entreveradas entre su carne magra, en las que aparecen algunas pintas blancas. Pezuña negra, pieza estilizada y alargada, caña estrecha.

Escribe una opinión

Tu nombre:


Tu opinión: Nota: HTML no está traducido!

Puntuación: Malo            Bueno

Introduce el código en la casilla inferior:



Ofertas
alimentacionline.es - tienda delicatessen con alimentos gourmet a precios lowcost © 2017
Powered By Opencart